Novedades

Algunas equivocaciones comunes en el uso de radios de dos vías

Para prolongar la vía útil de una radio de dos vías es sumamente importante su correcto uso.

Así, antes de utilizar una radio de dos vías, o implementar las mismas para uso de sus empleados en el ámbito laboral, es aconsejable realizar capacitaciones o entrenamientos, para favorecer a una correcta comunicación y evitar daños en los equipos.

A continuación te mostramos algunos de los errores más frecuentes que se cometen en el uso de radios de dos vías.

Se habla en voz muy baja.

Muchas veces sucede que las personas no utilizan un volumen de voz adecuado, y hablan demasiado bajo. Esto afecta la comunicación tanto como si se eleva el tono de la voz de manera excesiva. Es de suma relevancia al hablar por radio de dos vías ser consciente del volumen de voz que se utiliza, y hablar lo más claro posible.

Se habla demasiado rápido.

Es un error muy común hablar rápidamente a través de estos equipos, lo cual entorpece la interpretación del mensaje, y puede dar lugar a equivocaciones.

Es muy usual que en situaciones de estrés o pánico las personas hablen de forma rápida, entregando el mensaje caóticamente. Por ello, es conveniente tratar de mantener la calma, hablar menos, a un ritmo que el interlocutor pueda seguir, de manera de entregar un mensaje claro.

Se compra un modelo que no es el correcto.

Este es un punto sumamente importante, ya que antes de adquirir un equipo de radio dos vías para su uso personal, o adquirir equipos para sus empleados, es necesario determinar con precisión qué uso se le dará, ya que esto determinará el equipo que mejor se adapte a sus requerimientos.

Asesórese con profesionales capacitados previo a la realización de cualquier compra.

Se interrumpen las conversaciones.

Procure no interrumpir cuando el interlocutor está hablando, por el contrario, espere que la otra persona haya terminado de hablar para enviar el mensaje. Esto asegurará una comunicación clara.

No se realiza capacitación.

Las radios de dos vías son fáciles de usar, pero si se realizan las capacitaciones adecuadas se puede obtener el máximo de su potencial, y asegurar la durabilidad de los equipos.

Por ello, si planea comprar equipos para su empresa, piense en sumar capacitaciones integrales  para sus empleados, esto colaborará en una correcta comunicación del personal, con un consecuente logro inmediato de los objetivos.

No se realizan chequeos habituales a los equipos.

Por más robusto que parezca el equipo, es importante hacerlos revisar periódicamente. Ciertas cuestiones como la carga de la batería, el volumen y la funcionalidad deben ser sometidas a chequeos de forma regular para asegurar el buen uso y funcionamiento de estos equipos.

Se asume que las conversaciones son privadas.

No asuma esto de manera categórica, a no ser que posea un software de cifrado avanzado. De todas maneras, y para evitar violaciones a la vida privada, evite hablar de cuestiones personales o de la vida íntima a través de las radios de dos vías.

No se almacena la radio adecuadamente.

El correcto guardado de estos equipos asegura su larga vida. Por esto, evite almacenarlos en lugares de mucha humedad, o demasiado fríos o calientes, o someterlos a fuentes de calor directas. Asegúrese de guardarlos en un lugar fresco y seco.

ENTRE RIOS 3078
ROSARIO - ARGENTINA
INFO@YEDRO.COM.AR
WWW.YEDRO.COM.AR
54 341 4821812 / 4851812
De Lunes a Viernes de
08:00 - 16:30 hs