Novedades

Radios dos vías para personal de seguridad

El personal de seguridad se encuentra en constante riesgo, y ante situaciones muchas veces que precisan de un accionar inmediato.

Además de contar con otros equipos propios para la tarea a la que están encomendados, necesitan equipos de comunicación eficiente y de excelente calidad, ya que una buena comunicación puede salvar una vida.

Las tareas que se les encomienda a estas personas son de distinta naturaleza, con distintos rangos y funciones, lo que determina que los equipos que necesitan sean variados, con distintas complejidades.

El trabajo que realiza el personal de seguridad no es el mismo en Europa, por ejemplo, que en América del Norte o del Sur. En Europa se enfrentan al flagelo del terrorismo, mientras que en Latinoamérica las tareas se vinculan más con el desbaratamiento de bandas y crimen organizado.

En uno y otro caso es preciso un accionar rápido y sin errores, con una comunicación eficiente.

Desde la custodia de escuelas, universidades y demás instituciones educativas, hasta edificios gubernamentales, los guardias de seguridad pasan varias horas de pie y con pocas horas de sueño muchas veces, lo cual determina que la comunicación debe ser exitosa.

En los casos de compañías o empresas dedicadas a la seguridad es importante determinar qué equipos adquirir para el desempeño de las tareas del personal.

Hoy en día la industria de la seguridad se complementa con múltiples sistemas de tecnología modernas, como sistemas de control de acceso remoto, CCTV y equipos de comunicación. La correcta integración de las tecnologías asegura una rápida respuesta ante la emergencia, y redunda en la seguridad de los empleados.

En este sentido, contar con equipos adecuados de comunicación asegura la prevención de riesgos, o el escalamiento en gravedad de ciertas situaciones. Así, por ejemplo, si un guardia de seguridad se encuentra en riesgo, y necesita apoyo de más personal de seguridad, una comunicación rápida y efectiva hará que lo asistan a la brevedad.

Muchas empresas de seguridad apuestan al uso de telefonía móvil para las comunicaciones, pero este ahorro de dinero puede ser un error a largo plazo.

Así, por ejemplo, los equipos de radios de dos vías suelen ser más robustos que los equipos celulares, y  más resistentes al polvo, agua, o riesgo de roturas por caídas.

Por otra parte, los sistemas privados de comunicación de radios de dos vías poseen un sistema de cobertura para el área de interés donde funcionarán los equipos, diseñados según se trate  de interiores o exteriores, en cambio los teléfonos celulares dependen de una red pública.

Además, los sistemas de radios de dos vías permiten maximizar las comunicaciones entre el personal de seguridad, ya que la comunicación se puede efectuar a una persona, a un grupo de personas, lo cual difiere de los teléfonos celulares, donde las comunicaciones son de una sola persona a otra.

ENTRE RIOS 3078
ROSARIO - ARGENTINA
INFO@YEDRO.COM.AR
WWW.YEDRO.COM.AR
54 341 4821812 / 4851812
De Lunes a Viernes de
08:00 - 16:30 hs